febrero 16, 2023

Finalizan con éxito el curso de Comunicación Asertiva con Lengua de Señas Mexicana (LSM)

La Unidad de Capacitación Centro en la ciudad de Chihuahua del Instituto de Capacitación y Tecnología del Estado de Chihuahua (ICATECH) concluyó exitosamente el curso de Comunicación Asertiva con Lengua de Señas Mexicana, el cual tuvo una duración de 40 horas y fue impartido por el Lic. Juan Alberto Ordaz Betancourt.

Este curso se inició el 16 de enero y tenía como objetivo principal brindar herramientas y conocimientos necesarios para la comunicación con personas con discapacidad auditiva, a través del uso de la Lengua de Señas Mexicana.

El Lic. Ordaz Betancourt, quien es un experto en la enseñanza de esta lengua, quien logró transmitir de manera clara y efectiva los conceptos fundamentales de la comunicación asertiva en este contexto.

La conclusión del curso dejó un gran resultado, ya que 10 personas lograron terminar con éxito la capacitación y se sienten listas para aplicar lo aprendido en situaciones cotidianas y en su trabajo, en caso de que lo requieran.

Además, los graduados expresaron su entusiasmo por continuar con el siguiente nivel de Lengua de Señas Mexicana Nivel Intermedio, el cual iniciará el 22 de febrero.

Los participantes del curso destacaron la importancia de tener conocimientos en Lengua de Señas Mexicana, ya que les permite interactuar y comunicarse con personas con discapacidad auditiva de manera efectiva y respetuosa, por lo que agradecieron al ICATECH por ofrecer este tipo de cursos y brindarles la oportunidad de adquirir nuevas habilidades y competencias.

El curso en general busca otorgar a los participantes los conocimientos para comunicarse de manera correcta con personas sordas, y durante el curso se estudian temas como: Mímica Básica, Gesticulación Asertiva, Emociones, Gramática, Vocabulario y Comunicación Básica. La Unidad de Capacitación Centro se localiza en Paseo Simón Bolívar 614, Colonia Centro y el teléfono para solicitar informes es el (614) 688 2069.