noviembre 23, 2023

Concluyen con éxito el Curso de Procesamiento de Nopal en Ejido La Esperanza

En un esfuerzo conjunto entre la comunidad del Ejido La Esperanza ubicado en el municipio, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, Satevó, y la Mina Los Gatos, se llevó a cabo un curso pionero que está dejando un impacto positivo en la región, "Procesamiento y transformación de Nopal verdura".

La capacitación tuvo como objetivo principal apoyar a la comunidad local mediante la adquisición de habilidades en la elaboración de productos derivados del nopal.

Un grupo de 11 personas participó activamente en el curso, que abordó desde la siembra hasta la transformación de la planta en diversos productos. La iniciativa incluyó la plantación de un total de 1,200 plantas de nopal, que contribuyendo a la reforestación y al impulso de prácticas agrícolas sostenibles en la zona.

Las y los participantes pusieron en práctica sus conocimientos adquiridos, elaborando una variedad de productos como salsas, mermeladas, dulces, jabones y harina, todos derivados del nopal.

Las personas interesadas en alguno de los cursos que se imparten en la Unidad Sur de Chihuahua del ICATECH, pueden pedir más información al teléfono 614 411 4458 o acudir a las oficinas en calle 32ª y Héroes de la Revolución #3202 en la colonia Unidad Proletaria, o bien consultar en nuestra página web www.icatech.edu.mx.