julio 7, 2023

Concluyen curso de capacitación en la casa de cuidado del adulto mayor de la Sección 42

Este jueves 6 de julio, se entregaron constancias en la Casa de Cuidado del Adulto Mayor de la Sección 42, por la conclusión del curso teórico-práctico de capacitación denominado Cuídame, para el cuidado de personas adultas mayores.

El curso contó con la participación de 18 personas que se especializan en el cuidado y atención de los adultos mayores en la Casa de Cuidado y estuvo bajo la organización y coordinación del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH).

El objetivo principal fue brindar herramientas y conocimientos actualizados para mejorar el desempeño laboral y promover el desarrollo personal de los participantes en el ámbito del cuidado del adulto mayor y durante el desarrollo se abordaron temas relevantes como la importancia del trato digno y respetuoso, la alimentación adecuada, tipos de caídas y prevención, así como técnicas de comunicación efectiva.

La ceremonia de clausura contó con la presencia de distinguidas autoridades, entre ellas el Prof. Manuel Quiroz Carbajal, secretario General de la Sección 42; la Lic. Gloria Sáenz Loo, directora del CIFAM (Centro de Integración para la Familia Magisterial); el Prof. Martín Medina Martínez, jefe de área Administrativa; el Dr. José Manuel Sánchez Pacheco, Médico del CIFAM; la Lic. Yasmín Murillo, directora académica del ICATECH, y el Lic. Arturo Morales Reyes, director general del ICATECH.

El Lic. Arturo Morales Reyes destacó la importancia de la capacitación continua en el cuidado del adulto mayor y felicitó a los participantes por su compromiso y dedicación durante el curso. Asimismo, resaltó la labor fundamental que desempeñan en la sociedad y el impacto positivo que generan en la calidad de vida de los adultos mayores.

El ICATECH continúa su labor de brindar oportunidades de capacitación que contribuyan al bienestar y la excelencia en la atención de los adultos mayores en la región.