julio 21, 2022

Concluyen empleados de Minera, primer módulo del Programa de Capacitación al Transporte PROCAT

Con el objetivo de profesionalizar la labor de los operadores de transporte, y con el fin de que cuenten con una formación de competencias para su mejor desempeño en el sector, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) continúa ofertando el Programa de Capacitación al Transporte (PROCAT).

En días pasados, un grupo de 25 empleados de la Minera Los Gatos, de la comunidad San José del Sitio del municipio de Satevó, concluyeron con éxito el primero de los cinco módulos que conforman el programa que dura 40 horas.

Los cinco módulos de la capacitación son: Responsabilidad Social y Ética, Marco Legal, Seguridad e Higiene y Educación Vial, Operación de Unidades, Técnicas de Conducción de Unidades.

Los participantes forman parte del área de transporte de personal de dicha minera y son quienes se estarán capacitando para reforzar sus conocimientos como choferes dentro del PROCAT durante las próximas semanas.

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, tiene el objetivo de brindar cursos y talleres de capacitación a la ciudadanía chihuahuense mayor de 15 años e impulsar su crecimiento integral, con el fin de fomentar el autoempleo y/o el desarrollo de sus destrezas laborales.