junio 1, 2023

Concluyen en el Conalep 1 el curso de Manejo de Extintores

Concluye exitosamente el curso de Manejo de Extintores ofrecido por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua en el Conalep 1, ubicado en el Complejo Industrial OMEGA en Ciudad Juárez, donde fueron capacitados estudiantes, personal administrativo y docente en abril y mayo.

Durante este período, las y los participantes revisaron elementos fundamentales relacionados con la prevención de situaciones de riesgo y adquirieron conocimientos sobre la forma correcta de utilizar un extintor, así como todas las técnicas necesarias para sofocar un incendio de manera efectiva.

El curso se enfocó en proporcionar a las y los alumnos las herramientas necesarias para actuar de manera segura y eficiente ante un posible siniestro. A lo largo de las sesiones teóricas y prácticas, se abordaron temas como la identificación de diferentes tipos de fuego, los métodos apropiados para extinguirlos y las precauciones a tomar al enfrentar situaciones de emergencia.

También tuvieron la oportunidad de aplicar sus conocimientos en simulaciones de incendios controlados, lo que les permitió poner en práctica las técnicas aprendidas y evaluar su desempeño en situaciones reales.

Asimismo, se les proporcionó información sobre el mantenimiento adecuado de los extintores y la importancia de inspeccionar regularmente estos dispositivos de seguridad. Además, adquirieron habilidades que les permitirán actuar de manera segura y eficiente en caso de incendios.

Quienes se interesen por este o algún otro curso, pueden solicitar información en la Unidad de Capacitación Sur en Ciudad Juárez que se ubica en la calle Custodia de la República y Refugio de la Libertad s/n en la colonia Fray García de San Francisco o llamar al 656 6542437.