junio 30, 2023

Concluyen los trabajos de la Reunión Nacional Anual de los ICAT Chihuahua 2023

La Reunión Nacional Anual de los Institutos de Capacitación para el Trabajo (ICAT) llegó a su fin con resultados positivos y el establecimiento de nuevas directrices que marcarán el rumbo de estos centros de formación laboral en México. Durante los días de trabajo, los participantes se enfocaron en abordar las necesidades competitivas del mercado laboral y proponer acciones concretas para adaptarse a ellas.

Uno de los aspectos destacados en las mesas de trabajo fue la apuesta por nuevas áreas de capacitación, por lo que José Arturo Morales Reyes, director general del ICATECH, resaltó la importancia de apostarle a temas como las energías renovables, la industria aeroespacial, la robótica, entre otros. Estos sectores emergentes representan oportunidades significativas para el desarrollo profesional y económico del país.

El coordinador de Organismos Descentralizados ICAT a nivel nacional, Jorge Atristain San Germán, subrayó la importancia de la colaboración y coordinación entre los gobiernos estatal y federal. Esta alianza estratégica permitirá sumar esfuerzos y adoptar una nueva actitud frente a los desafíos futuros. Atristain San Germán enfatizó que esta sinergia es fundamental para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores, fortalecer la fuerza de trabajo de México y fomentar el desarrollo nacional.

Los ICAT asumen el compromiso de adaptarse a las demandas del mercado y garantizar que los trabajadores cuenten con las herramientas necesarias para enfrentar los retos del mundo laboral actual.