junio 13, 2022

Concluyen mujeres el curso de Manejo Seguro de Montacargas

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) en conjunto con el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) llevaron a cabo una capacitación dirigida a mujeres en situación de vulnerabilidad con el curso Manejo Seguro de Montacargas.

Por lo que este viernes se realizó la entrega de constancias a las beneficiadas que concluyeron satisfactoriamente el curso y que acreditan que ya pueden maniobrar con seguridad este tipo de maquinaria, logrando así reducir accidentes, lo que les aportará más opciones de trabajo.

En el transcurso de la capacitación, pudieron conocer las partes del montacargas, instrucciones de operación, advertencias, instrumentación y control, así como diferencias con los automóviles, los distintos tipos de montacargas, mantenimiento preventivo, y prácticas de manejo de montacargas.

El objetivo de la alianza entre el Gobierno Municipal y el ICATECH, es empoderar a las mujeres, permitiéndoles adquirir nuevos conocimientos y habilidades enfocadas a que puedan desarrollarse en el ámbito laboral e desarrollar una mejor calidad de vida.

Acudieron al evento la C.P. Karina Aidee Olivas Maldonado, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; Lic. Arturo Morales Reyes, director general del ICATECH; la regidora Blanca Patricia Ulate Bernal, presidenta de la Comisión de la Mujer; C.P. Lydia Alicia Terrazas Lara, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.