diciembre 17, 2021

Concretan firma de convenio ICATECH y municipio de Rosales

El director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua ICATECH, Lic. Arturo Morales Reyes, y el presidente municipal de Rosales, Lic. Marcial Márquez Gutiérrez, realizaron la firma de convenio de colaboración para el inicio de capacitaciones a empleados del municipio ciudadanía en general de Rosales con el objetivo de generar un bien común a la comunidad del municipio en diversas ramas del trabajo.

Además de la presencia del director del ICATECH y el presidente municipal acudieron a la firma realizada en la presidencia municipal de Rosales el secretario municipal, Carlos Ignacio Lozoya Chavira; el regidor de gobernación Jesús Irán Ortiz Cárdenas; jefe de la unidad de capacitación del ICATECH Delicias; Ileana Issa; y el jefe de vinculación del ICATECH, Luis Fernando Medina González.

Este convenio se realizó siguiendo las instrucciones de la gobernadora de estado, María Eugenia Campos Galván, de dar presencia en todo el estado para que las personas tengan una alternativa de autoempleo.

Este trabajo en conjunto permite que el ICATECH llegue a más municipios del estado y que se beneficien a diversos grupos sociales como estudiantes, adultos mayores, personas que viven en situación de discapacidad, migrantes, etnias, entre otros, también, se otorgan herramientas para que alumnos y alumnas puedan emprender su propio negocio e integrarse a la vida económica.