julio 31, 2020

CONOCE LA HISTORIA DE ÁNGEL, JOVEN EGRESADO DE ICATECH

Con tan solo 16 años de edad,  Ángel Alberto Muñoz, estudiante del CECYT número 13 de San Guillermo, montó su taller de reparación de celulares gracias a los cursos de capacitación del ICATECH. Conoce su historia.

“Conocí al ICATECH por mis maestros del CECYT, nos platicaron que la institución imparte cursos de capacitación gratis, por el convenio que tiene la escuela con el ICATECH, a mí  me llamó mucho la atención el curso de Mantenimiento y Reparación de Celulares, decidí inscribirme y me gustó mucho, entonces le pedí al instructor que me diera la oportunidad de asistir a clases extras para aprender más, después me inscribí curso de Electricidad Industrial en diciembre del año 2019, y al concluirlos abrí un taller en mi casa de reparación de celulares y electrodomésticos”, dijo Ángel.

Gracias a los convenios que tiene el ICATECH con diversas instituciones educativas, jóvenes que tengan 15 años de edad en adelante, como Ángel Alberto pueden capacitarse para aprender algún oficio y autoemplearse, esto les permite generar ingresos para apoyar en la economía familiar o cubrir sus propios gastos escolares.

“Me gustaría decirles a todos los jóvenes que si se puede hacer lo que nos gusta, pero a veces nos faltan motivos, entonces tenemos que buscar las motivos que nos lleven a lograr nuestras metas, estoy muy agradecido con el ICATECH porque gracias a ellos pude abrir mi taller, es una gran oportunidad para nosotros los jóvenes”, concluyó Ángel.

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram