agosto 9, 2022

Crean alianza entre ICATECH y DIF Municipal de Chihuahua

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el DIF Municipal de Chihuahua para realizar cursos de capacitación a la comunidad chihuahuense en los Centros Comunitarios o CEDEFAM.

El director general del ICATECH, Arturo Morales Reyes encabezó el evento, e indicó que la alianza tiene la finalidad de brindar cursos y talleres de capacitación a la ciudadanía chihuahuense mayor de 15 años, para promover el incremento de habilidades laborales y el autoempleo.

En el convenio ambas partes se comprometen a realizar un programa conjunto de actividades en los Centros Comunitarios a cargo del Gobierno Municipal de Chihuahua.

Entre las capacitaciones que se ofrecerán para fomentar el desarrollo integral de los chihuahuenses están Barbería, Aplicación de Uñas, Bisutería, Carpintería, Cocina Saludable, Corte de Cabello para Dama y Caballero, Decoración de Pasteles, Asesoría de Imagen, Elaboración de Conservas, Inglés Básico, Excel Básico, Jabones Artesanales y otros más.

Es importante recalcar que la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico que encabeza la Lic. María Angélica Granados Trespalacios, a través del ICATECH, continuará ofreciendo servicios de formación a la población en general y de las instituciones públicas que permitan mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses como parte de la política pública de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.