Una de las tareas más difíciles de un emprendedor es identificar oportunidades de negocio para adelantarse a la competencia e innovar. A continuación te presentamos cuatro técnicas que te ayudarán a lograrlo
Otra forma de buscar oportunidades de negocio es analizando cuál es el nivel actual de satisfacción de los clientes. ¿Están realmente conformes con todo lo que consumen? ¿Qué les hace falta? ¿Qué podría aumentar su nivel de compra? En esos márgenes, por lo general poco definidos, se pueden ocultar opciones de mercado con grandísimos beneficios. ¿Te lo habías planteado así?
Los investigadores muchas veces crean tecnologías de punta pero no encuentran una aplicación comercial para ellas. La idea es descubrir qué necesidad puede satisfacer un invento.
Consiste en localizar aquellos procesos que se estén resolviendo de una forma ineficiente y optimizarlos para mejorar la experiencia del cliente con el producto o servicio.
Si estamos trabajando en un mercado saturado, debemos estar atentos para detectar dónde está nuestra oportunidad. Si ya tenemos a un cliente satisfecho con los productos que se le ofrecen, debemos adaptar el producto volviéndolo novedoso.
Fuente:
https://obsbusiness.school/
https://www.pqs.pe/