septiembre 28, 2020

Cuatro técnicas para identificar oportunidades de negocio

Una de las tareas más difíciles de un emprendedor es identificar oportunidades de negocio para adelantarse a la competencia e innovar. A continuación te presentamos cuatro técnicas que te ayudarán a lograrlo

  1. Buscar necesidades no resueltas

Otra forma de buscar oportunidades de negocio es analizando cuál es el nivel actual de satisfacción de los clientes. ¿Están realmente conformes con todo lo que consumen? ¿Qué les hace falta? ¿Qué podría aumentar su nivel de compra? En esos márgenes, por lo general poco definidos, se pueden ocultar opciones de mercado con grandísimos beneficios. ¿Te lo habías planteado así?

  1. Encuentra un mercado para nuevas tecnologías

Los investigadores muchas veces crean tecnologías de punta pero no encuentran una aplicación comercial para ellas. La idea es descubrir qué necesidad puede satisfacer un invento.

  1. Mejora algo existente

Consiste en localizar aquellos procesos que se estén resolviendo de una forma ineficiente y optimizarlos para mejorar la experiencia del cliente con el producto o servicio.

  1. Busca un mercado menos competitivo

Si estamos trabajando en un mercado saturado, debemos  estar atentos para detectar dónde está nuestra oportunidad. Si ya tenemos a un cliente satisfecho con los productos que se le ofrecen, debemos adaptar el producto volviéndolo novedoso.

Fuente:

https://obsbusiness.school/

https://www.pqs.pe/

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram