octubre 9, 2023

Cultiva tu propio huerto, en ICATECH Parral te enseñamos

El curso de Huertos está listo para comenzar el 17 de octubre en la Unidad de Capacitación Parral del ICATECH. Las personas interesadas ya pueden inscribirse en las oficinas ubicadas en la calle Ramón Corona #7, en la colonia Centro, o llamar al 627 522 4958 para obtener más información.

En esta capacitación, las y los participantes adquirirán habilidades para germinar, trasplantar y cuidar sus plantas utilizando técnicas y métodos específicos, así como la aplicación de remedios caseros para combatir plagas y enfermedades. Aprenderán también sobre los métodos de germinación en charolas y macetas.

Además, conocerán la técnica de trasplante, propagación y división de plantas medicinales y aromáticas, así como la aplicación de compostaje y métodos de cosecha, transformación y postcosecha.

Hoy en día, existen opciones para un consumo consciente, y los huertos urbanos son una alternativa sostenible y de fácil manejo, sin requerir de grandes espacios. Esto permite una producción de alimentos de forma sencilla y natural en la comodidad del hogar.

El horario de capacitación será de lunes a viernes, de 04:00 p.m. a 07:00 p.m., y al finalizar el curso, se otorgará una constancia con valor curricular, avalada por la SEP, a aquellos que demuestren conocimientos y asistencia.

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram