marzo 16, 2023

Dan inicio cursos del ICATECH en la Técnica #36 de Jiménez

El pasado mes de febrero se firmó un convenio de colaboración entre Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua Unidad Jiménez y la Secundaria Técnica #36, con el objetivo de promover el empoderamiento y desarrollo integral de las mujeres de la comunidad.

Como resultado de este convenio, en días pasado se abrió en las instalaciones de la institución educativa el primer curso de "Corte y Confección Básico", beneficiando a un grupo de 10 madres de familia y se tienen preparadas capacitaciones en computación y electricidad, entre otras.

Este curso busca que las participantes aprendan un oficio que les permita generar un ingreso extra en apoyo a su economía y que al finalizar el programa tengan la oportunidad de poder consolidar una cooperativa o formalizar un negocio, lo cual les permitirá tener una fuente de ingresos estable y mejorar su calidad de vida.

La iniciativa ha sido bien recibida por la comunidad, ya que representa una oportunidad para muchas mujeres que buscan mejorar su situación económica y, al mismo tiempo, desarrollar habilidades que les permitan tener una mayor autonomía.

Este proyecto es una muestra del compromiso de ICATECH y la Secundaria Técnica #36 con la comunidad y con el desarrollo de las mujeres, por lo que esta iniciativa es el inicio de una serie de programas que permitirán a las mujeres de la región mejorar sus habilidades ya sea para conseguir un empleo o emprender.

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram