julio 28, 2023

Descubre el arte Japonés de las Kokedamas y acude al Taller que ofrecerá el ICATECH en Chihuahua

Con el fin de fomentar el desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua lanzará el Taller de Kokedamas en su Unidad Centro, situada en Paseo Simón Bolívar 614, Colonia Centro.

El curso tiene como objetivo brindar a los participantes conocimientos teóricos y prácticos para elaborar Kokedamas, así como aprender a cuidar suculentas y otras plantas.

Las Kokedamas se crean siguiendo una técnica artesanal de origen japonés, donde la planta se aloja en una maceta orgánica hecha de musgo en forma de bola, lo que le da su nombre: "Koke" (musgo) y "Dama" (bola). Esta forma única de cultivar plantas se ha vuelto popular debido a su atractiva estética y su enfoque respetuoso con el medio ambiente.

Las sesiones iniciarán el próximo 12 de agosto, llevándose a cabo todos los sábados, desde las 9 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Al finalizar el curso, los alumnos obtendrán la destreza para crear y cuidar sus propias Kokedamas.

Para aquellos interesados en participar, pueden comunicarse al teléfono (614) 688 2069 para obtener más información y reservar su lugar en este taller que combina tradición, arte y naturaleza.