abril 14, 2020

DONA ICATECH MÁS DE 500 CARETAS DE PROTECCIÓN PARA PERSONAL DE SALUD

Con el propósito de reducir los riesgos de contagio por coronavirus (COVID-19), la Secretaría de Innovación y Desarrollo (SIDE), a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), ha hecho la entrega de más de 500 caretas de a personal de salud de diversas instituciones con lo que se busca apoyar en la protección de quienes en su labor diaria, atienden a posibles casos de contagio en el Estado.

La primera producción de estos instrumentos fueron destinados para el personal de salud del ISSSTE, para el personal del IMSS y para el personal del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo.

Las caretas son elaboradas mediante el uso tecnología 3D y con una cubierta hecha a base de acetato, la ventaja de este material es que es lavable, reusable y disminuye el riesgo para quienes atienden a pacientes contagiados de Covid-19.

El ICATECH, con recursos propios continuará con la producción de estos instrumentos que son una realidad gracias a la participación de un grupo conformado por instructor y alumnos, que gracias a este acto de solidaridad están haciendo la diferencia para quienes se enfrentan a esta enfermedad.

Por su parte, el director administrativo del ICATECH, mencionó que el Gobierno del Estado a través del ICATECH, está poniendo su granito de arena para la protección de los chihuahuenses en solidaridad y empatía con quienes en estos momentos requieren un poco de apoyo.

La directora del ICATECH, mencionó que continuarán apoyando a las instituciones del sector salud, para hacer frente a esta contingencia, asimismo, hace un llamado a los chihuahuenses para que sigan las recomendaciones de higiene y seguridad sanitaria que emite la Secretaria de Salud.