marzo 30, 2021

Donamos más de 54 mil instrumentos de uso médico a diversas instituciones del estado

Con el propósito de reducir los riesgos de contagio por coronavirus (COVID-19), el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), ha hecho la entrega de 54 mil 805 artículos de protección de uso médico que se componen por caretas, cubrebocas, batas, cubre zapatos y cajas de anticontacto a diversas instituciones y municipios del estado

Estos insumos son fabricados con pellón quirúrgico por alumnas e instructores el ICATECH. La producción inició desde el mes de abril del 2020 y se han realizado donaciones a localidades de los municipios de Chihuahua, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Cuauhtémoc. Bocoyna, Camargo, Jiménez, Guerrero, Meoqui, Delicias, Guachochi, Parral, Aldama, Namiquipa, y Juárez.

Desde el mes de abril del 2020 también se inició con la producción y donación de cartetas de protección con tecnología 3D hechas a base de acetato, mismas que fueron fabricadas por instructores y alumnos del ICATECH.

Es importante mencionar que desde el inicio de la contingencia sanitaria por COVID.-19, el ICATECH con apoyo de sus instructores y alumnos ha trabajado en solidaridad en apoyo al personal de salud con la fabricación de estos insumos, haciendo la diferencia para quienes se enfrentan a esta enfermedad, así como a asilos de ancianos, centros de rehabilitación, hospitales, centros de salud, entre otras instituciones.