febrero 14, 2024

El ICATECH de Parral ofrece el curso de Elaboración de Piñatas

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) ha anunciado el inicio de un nuevo curso de Elaboración de Piñatas en su Unidad de Capacitación de Parral. La capacitación está programada para comenzar el próximo 26 de febrero y se llevará a cabo de lunes a viernes, en horario de 10 de la mañana a 1 de la tarde.

El curso se estructura en tres temas principales:

Tema I: Definición de materiales a utilizar: para proporcionar a las y los participantes una lista detallada de los materiales que se utilizarán durante el curso. La técnica instruccional empleada será la de demostración.

Tema II: Elaboración de armazones y pegamento: aquí aprenderán a elaborar diferentes tipos de armazones para las piñatas, así como a preparar el pegamento necesario para su construcción. Entre los puntos a abordar se encuentran la elaboración de armazones de alambre y de hilo, así como la preparación de pegamento a base de harina.

Tema III: Decoración: el objetivo de este tema es que los participantes aprendan técnicas de pintura y decoración aplicadas a las piñatas en proceso de elaboración.

La presentación del producto final será parte integral del curso, permitiendo a las y los participantes exhibir su trabajo y recibir retroalimentación.

Para obtener más información sobre el curso y realizar inscripciones, se puede contactar al ICATECH teléfono (627) 522 4958, o bien acudir a la calle Ramón Corona #7 Colonia Centro.

Esta es una buena oportunidad para aprender y desarrollar habilidades en la elaboración artesanal de piñatas, una tradición arraigada en la cultura mexicana y que representa una fuente de ingreso para muchas familias.