diciembre 20, 2023

Entrega de Constancias a Estudiantes del ICATECH en Colaboración con Banco de Alimentos

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) celebró la entrega de constancias a los estudiantes que culminaron con éxito sus capacitaciones, en el marco del convenio de colaboración entre ICATECH y el Banco de Alimentos.

Desde el pasado mes de marzo, los alumnos se sumergieron en formaciones especializadas que resultaron ser un componente clave del programa. Aproximadamente 30 estudiantes participaron en cursos como Elaboración de Pays, Pastelería, Chocolatería, Elaboración de Cupcakes, Bocadillos Dulces y Salados, así como Pastel de Carne y Elaboración de Panques.

De este grupo de estudiantes, 19 decidieron dar un paso más allá y continuaron su formación a través de la Academia de Economía Social, una iniciativa que abarcó un período de cuatro meses. Durante este tiempo, los participantes adquirieron conocimientos fundamentales sobre Constitución de Sociedades Cooperativas, Desarrollo de Modelo de Negocios, Estrategias Básicas de Ventas y Mercadotecnia, Plan de Finanzas para Sociedades Cooperativas, Arbitraje y Resolución de Conflictos.

Como parte de un convenio especial entre ICATECH y el Banco de Alimentos, se ofreció la oportunidad de capacitar al personal en el área de Excel básico, beneficiando a un grupo de 16 participantes que ahora cuentan con habilidades mejoradas en esta herramienta fundamental.

Las personas interesadas en formar parte de los cursos ofrecidos en la Unidad Sur de Chihuahua del ICATECH, se les invita a obtener información adicional a través del teléfono 614 411 4458. Asimismo, pueden visitar las oficinas ubicadas en la calle 32ª y Héroes de la Revolución #3202, colonia Unidad Proletaria, o consultar la página web oficial del instituto: www.icatech.edu.mx.