agosto 21, 2023

Entrega ICATECH constancia de capacitación a 370 empleados estatales sindicalizados

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) llevó a cabo la entrega de constancias a 370 alumnos que concluyeron una serie de cursos ofertados a los miembros del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado de Chihuahua.

Estos cursos, diseñados para mejorar las habilidades y competencias de los trabajadores sindicalizados, tuvieron una amplia gama de temas para su desarrollo personal y profesional.

La capacitación, que incluyó cursos como Inteligencia Emocional, Ventas y Servicio al Cliente, Manejo de Conflictos, Políticas Públicas con Perspectiva de Género y Erradicación de la Violencia contra la Mujer, así como Ética y Sentido de Pertenencia, tuvieron una importante participación y dedicación de 370 personas.

José Arturo Morales Reyes, director general del ICATECH, reconoció los esfuerzos de los participantes en los cursos, así como el compromiso del Instituto y el Sindicato por el desarrollo y mejora continua aplicados al ámbito laboral.

“Hoy los retos en capacitación son muchos, tenemos que lograr que las instituciones cuenten con personal más profesional, más comprometido y más respetuoso, mayor cercanía y sensibilidad hacia todas las personas”, puntualizó.

Indicó que estas han sido las directrices que ha marcado la gobernadora Maru Campos Galván y que son sello distintivo del Gobierno del Estado que encabeza.

Por su parte Oscar Ibáñez Hernández, Representante de la Gobernadora Maru Campos Galván en Ciudad Juárez, dijo que el tema de la capacitación tiene que ver con el desarrollo y la plenitud de la persona.

“Cada vez que nosotros incorporamos una capacitación particularmente en los temas en los que ustedes fueron certificados, son elementos que los hacen mejores personas, pueden hacer su trabajo con mayor eficiencia, con más profesionalismo”, señaló.

La entrega de constancias de cursos de capacitación avalados por la SEP y con valor curricular, se llevó a cabo esta tarde en las instalaciones de Gobierno del Estado, mejor conocidas como Pueblito Mexicano.

Acompañaron en el presídium al director general de ICATECH y al Representante de la Gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez, Rogelio Loya Luna, Recaudador de Rentas, así como Erika Zermeño Pérez, secretaria general del Sindicato de Trabajadores al Servicio de Gobierno del Estado.