diciembre 7, 2022

Entregan constancias a participantes del curso de Talabartería en El Sauz

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) hizo entrega de las constancias oficiales a los participantes del curso de Talabartería en el seccional de El Sauz gracias a un convenio de colaboración vigente con el Municipio de Chihuahua.

La capacitación de Talabartería tuvo como fin que los participantes aprendieran y mejoraran técnicas de cortes y costuras en cuero, para que puedan desarrollarse en sus oficios y comercializar sus productos.

La talabartería se define como el arte de trabajar diversos artículos de cuero y el talabartero es aquella persona que hace correas, cintos, bolsas, sillas de montar, entre otros.

La constancia que expide el ICATECH tiene validez de la Secretaría de Educación Pública, y avala que una persona cuenta con los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes necesarias para realizar sus funciones laborales o para emprender.