febrero 16, 2024

Firma de Convenio entre CELIDERH e ICATECH para promover el desarrollo humano en Chihuahua

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo humano, el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano, A.C (CELIDERH) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración.

El acuerdo, tiene como principal objetivo promover la participación organizada de la población en acciones destinadas a mejorar sus propias condiciones de subsistencia en beneficio de la comunidad. Entre las acciones contempladas se encuentran la realización de conferencias, cursos de capacitación, entrenamiento y adiestramiento, así como seminarios, simposios y talleres.

El director general de CELIDERH A.C., Javier Arreola Cruz, indicó que “con esto se busca no solo el desarrollo individual de las personas, sino que también apunta a fortalecer la competitividad y la productividad tanto en el sector privado como en el público y social”.

“La firma de este convenio representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del capital humano en Chihuahua, y tanto CELIDERH como ICATECH se comprometen a trabajar de manera coordinada y colaborativa para alcanzar los objetivos planteados y generar un impacto positivo en la comunidad”, añadió el Lic. Arturo Morales Reyes, director general del ICATECH.

Estuvieron presentes el Lic. Javier Arreola Cruz, director general de CELIDERH A.C., Lic. Arturo Morales Reyes, director general del ICATECH, Áaron Abdiel Grijalva Molinar, presidente del consejo CELIDERH y el Lic. César Augusto Díaz Urquiza, jefe del Departamento de Emprendimiento e Innovación del ICATECH.

Es importante recalcar que el ICATECH es una institución descentralizada de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Estado y se enfoca en capacitar a la comunidad chihuahuense que forma parte de los distintos sectores económicos y productivos, buscando en todo momento desarrollar aptitudes y habilidades para el trabajo y el emprendimiento.