julio 10, 2023

Firma de Convenio entre ICATECH y JCAS para Capacitación de Empleados

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) formalizaron un convenio de colaboración que beneficiará a los empleados de JCAS a través de programas de capacitación regulares y especializados.

La firma del convenio tuvo lugar el día de hoy en las instalaciones de JCAS, y contó con la presencia de autoridades de ambas instituciones. El objetivo principal de este acuerdo es fortalecer las competencias y habilidades de los empleados de JCAS, promoviendo la profesionalización y el desarrollo personal en el ámbito del agua y saneamiento.

Gracias a esta alianza estratégica, tendrán acceso a una amplia variedad de cursos y talleres impartidos por expertos del ICATECH. Estos programas abarcarán temáticas fundamentales en el sector, como la gestión eficiente del agua, el mantenimiento de infraestructuras hídricas, como Diseño de Sistemas de Bombeo, Redes Eléctricas, además de Contabilidad Gubernamental, y Autocad.

Además de los cursos regulares, se ofrecerán programas especializados que se adaptarán a las necesidades específicas de los empleados de JCAS. Estos cursos estarán diseñados para impulsar la calidad en el desempeño laboral.

Durante la ceremonia de firma, el director del ICATECH, Lic. Arturo Morales Reyes, destacó la importancia de la colaboración interinstitucional para fortalecer el capital humano y mejorar la calidad de los servicios.

Asimismo, el presidente de JCAS, Ing. Mario Mata Carrasco, expresó su entusiasmo por esta iniciativa que permitirá elevar el nivel de conocimiento y habilidades de sus empleados, fortaleciendo así la capacidad de la institución para cumplir con su misión de proveer servicios de agua y saneamiento eficientes y de calidad a la población de Chihuahua.

Se espera que esta colaboración entre ICATECH y JCAS sea un modelo a seguir en la promoción de la capacitación y el desarrollo de habilidades en otras instituciones del estado, contribuyendo así al bienestar de la sociedad en general.