julio 5, 2022

Firma ICATECH convenio con el Municipio de Guerrero y arrancan mujeres curso de Manejo de Montacargas en Grupo Jumex

El fin de semana dio inicio el curso Manejo Seguro de Montacargas en las instalaciones de Grupo Jumex, en el Municipio de Guerrero, el cual será impartido a 7 mujeres que al concluir la capacitación serán contratadas por la empresa.

Éste será un parteaguas a nivel nacional debido a que el Grupo Jumex en el país no contaban con personal del sexo femenino en esta área en específico

Durante el evento, el Lic. José Arturo Morales, director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, resaltó que en el ICATECH se están llevan a cabo formaciones enfocadas a la innovación para incorporar a más mujeres al campo laboral en espacios que comúnmente solo eran para hombres, para generar un impacto positivo en el tejido social.

Agradeció a la Gerente de Grupo Jumex Lic. Itzel Corral por el recibimiento y la apertura para la realización de este curso en sus instalaciones y sobre todo la disponibilidad para que al concluir la capacitación contratar a estas siete mujeres.

Además, se realizó la firma de un convenio de colaboración con el Municipio de Guerrero, por lo que se contó con la presencia del Ing. Carlos Comadurán, presidente Municipal de Guerrero y la señora Martha Alicia Fierro presidenta del DIF Municipal.

El convenio tiene la finalidad de brindar cursos de capacitación a la ciudadanía de aquel municipio, mayor de 15 años, a fin de promover su desarrollo integral.

Esta alianza forma parte de la política pública de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, de continuar apoyando la formación y el empoderamiento de las y los chihuahuenses para mejorar su calidad de vida.