junio 6, 2024

Firman Cáritas de Chihuahua e ICATECH convenio para ofrecer capacitaciones a la ciudadanía

Con el objetivo de brindar oportunidades a la ciudadanía interesada en formarse en un oficio, Cáritas de Chihuahua IBP e ICATECH (Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua) firmaron un convenio de colaboración.

Este acuerdo establece la implementación de una variedad de talleres prácticos diseñados para fomentar el autoempleo y apoyar nuevos emprendimientos. Los talleres serán dirigidos por personal especializado de ICATECH y se llevarán a cabo en las instalaciones del Banco de Alimentos Regional, operado por Cáritas de Chihuahua. Los participantes podrán adquirir habilidades en áreas como cocina, repostería, carpintería, informática, y muchos otros oficios que les permitirán generar ingresos de manera independiente.

Desde su inicio, esta colaboración ha demostrado ser un éxito, con varias generaciones de estudiantes egresados en cocina y repostería, quienes ahora cuentan con las herramientas necesarias para iniciar sus propios negocios o mejorar su situación laboral. La renovación de este convenio reafirma el compromiso de ambas instituciones con el desarrollo personal y profesional de los chihuahuenses.

En la ceremonia de firma del convenio, realizada el pasado martes, estuvieron presentes distinguidos representantes de ambas organizaciones. Eugenia Aidee Jacinto Riosvelasco, directora del departamento de Vinculación de ICATECH, destacó la importancia de esta alianza para el desarrollo de habilidades prácticas que realmente impacten en la calidad de vida de los ciudadanos. Por su parte, Daniel García Cruz, director del Banco de Alimentos Regional de Cáritas de Chihuahua, enfatizó la misión social de Cáritas de proporcionar no solo ayuda inmediata sino también herramientas para la autosuficiencia a largo plazo.

También asistieron José Arturo Morales Reyes, director general de ICATECH, quien expresó su satisfacción por los resultados obtenidos hasta ahora y su entusiasmo por los nuevos cursos que se implementarán, y Luis Alfredo Fitzmaurice Castro, presidente del Patronato de Cáritas de Chihuahua IBP, quien reiteró el compromiso de la organización con la comunidad y su voluntad de seguir colaborando en iniciativas que generen un impacto positivo.