octubre 28, 2022

Firman convenio de colaboración entre ICATECH y DIF Estatal

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con el DIF Estatal para ejecutar una serie de acciones en materia de capacitación.

El evento se realizó en las instalaciones del Museo Interactivo Semilla, el cual estuvo encabezado por la coordinadora Emma Belén Sosa Martínez, y el director general del DIF Estatal, Gabriel Eguiarte Fruns y director general del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, Arturo Morales Reyes.

El titular del ICATECH, dijo que a partir de esta alianza se van a impartir cursos de manera presencial y a distancia para el público en general y los empleados del DIF, buscando mejorar la empleabilidad y formación, a fin de cumplir los compromisos de la gobernadora Maru Campo Galván, de llevar a todos los y las chihuahuenses capacitaciones para el trabajo y de emprendimiento a todo el estado.

“La cooperación que se formaliza da la pauta para ejecutar acciones en materia de capacitación, por lo que se están generando acuerdos específicos de colaboración a través de un trabajo coordinado e intercambio de experiencias laborales con el DIF”, agrego Arturo Morales Reyes.

Por su parte, el director general del DIF, Gabriel Eguiarte Fruns, agradeció al equipo de colaboración que hizo posible el convenio que viene a consolidar el trabajo de ambas instituciones en cuanto al impacto social y económico de las familias chihuahuenses. La capacitación para y en el trabajo es el objetivo del ICATECH, por lo que la coordinación con las dependencias estatal es necesaria y con esta alianza van a comenzar a trabajar de inmediato en los temas que sean pertinentes atender en cada municipio, esto debido a que las necesidades de cada lugar son distintas, por ello en el ICATECH podrán encontrar una extensa oferta educativa.

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram