mayo 28, 2024

Firman convenio de colaboración entre ICATECH y Fiscalía General del Estado para capacitación del personal de Seguridad Pública

La Fiscalía General del Estado y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) han unido fuerzas en un convenio de colaboración con el objetivo de fortalecer las habilidades y conocimientos del personal de seguridad pública. El acuerdo, firmado por ambas instituciones, establece las bases para desarrollar programas de capacitación especializados.

Lo anterior implica la organización de programas de capacitación especializados, para lo cual el ICATECH proporcionará cursos en diversas materias, impartidos por instructores calificados.

El evento de firma del convenio fue encabezado por el Fiscal General del Estado, y el Director General del ICATECH. Ambos destacaron la importancia de esta colaboración para el fortalecimiento de las capacidades del personal de seguridad pública y su impacto positivo en la comunidad.

Los beneficiarios directos de esta alianza incluyen a los Ministerios Públicos, Peritos, Policías y demás integrantes del Servicio Profesional de Carrera de las Instituciones de Seguridad Pública dependientes de la Fiscalía General del Estado. Además, el personal de soporte técnico, analistas, asesores, criminólogos, facilitadores, médicos, poligrafistas, psicólogos, químicos, trabajadores sociales, personal administrativo y otros también podrán beneficiarse.

Los cursos se enfocarán a temas como Interrogatorio Policiaco, Técnicas de Litigación, Argumentación Jurídica, Métodos de Interrogación, Inteligencia Policial, Conducción de Vehículos Policiales, Procesamiento de la Escena del Crimen, Capacitación Sistema Justicia net., entre otros.

Cabe destacar que las constancias de acreditación estarán avaladas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y tendrán valor curricular. La colaboración entre la Fiscalía General del Estado y el ICATECH refuerza el compromiso con la formación y profesionalización del personal de seguridad pública, un esfuerzo conjunto que contribuirá al desarrollo de competencias que mejorarán la eficacia y eficiencia en sus funciones.