mayo 3, 2023

Firman Convenio de Colaboración Interinstitucional ICATEP-ICATECH en Puebla

En un importante acto de colaboración y cooperación interinstitucional, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICATEP) del Estado de Puebla y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), han firmado un convenio que permitirá trabajar conjuntamente en beneficio de la formación y capacitación de la población.

El convenio fue firmado por el director general del ICATEP, Mtro. David Jonathan Salazar Mendiguchía, y el director general del ICATECH, Lic. Arturo Morales Reyes.

En el evento, el Lic. Arturo Morales Reyes, agradeció la disposición y generosidad del Mtro. Salazar para concretar esta alianza, que permitirá a ambas instituciones trabajar juntas en acciones y proyectos que beneficien a sus respectivos estados.

El objetivo de este convenio es establecer bases y esquemas de colaboración interinstitucional para llevar a cabo acciones conjuntas, programas, proyectos, cursos y servicios en temas de interés para ambos institutos. Estos esfuerzos tienen como propósito ampliar la cobertura entre los sectores productivo, laboral y social en beneficio mutuo de las entidades federativas, coadyuvando en la operatividad y alcance de los Institutos.

Además, el convenio permitirá el intercambio de experiencias entre ambas instituciones, lo que resultará valioso para el fortalecimiento de la docencia y el conocimiento, así como para la innovación y consolidación productiva del país.

Esta alianza entre los ICAT representa un paso importante en la consolidación de los lazos fraternos y de colaboración entre estados, y en el fortalecimiento de la formación y capacitación de la población.