octubre 19, 2023

Firman convenio entre CATEM e ICATECH para desarrollo de programas de capacitación

En un esfuerzo por promover la formación y el desarrollo de habilidades laborales de calidad, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), representada por el Senador Pedro Haces Barba en su carácter de secretario general, y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), representado por el Lic. José Arturo Morales Reyes en su calidad de director general, unieron fuerzas en un histórico convenio.

El convenio fue firmado en la ciudad de Washington D.C., en el cual se sienta las bases para desarrollar programas de capacitación que beneficiarán a trabajadores y empleados del estado. Cabe resaltar que la CATEM es una organización sindical con presencia en los 32 estados del país y en Estados Unidos de América.

El propósito fundamental del documento es permitir que ICATECH proporcione capacitación a CATEM a través de instructores calificados en las especialidades que esta última requiera. Además, ICATECH otorgará constancias oficiales avaladas por la Secretaría de Educación Pública.

Esta colaboración entre CATEM e ICATECH representa un hito significativo en la promoción de la capacitación y el desarrollo de habilidades laborales, contribuyendo al fortalecimiento del capital humano, por lo que se espera que este convenio marque el inicio de una fructífera colaboración que beneficiará a trabajadores y empleados en su búsqueda de un desarrollo profesional y personal continuo.