abril 25, 2023

Firman convenio ICATECH-ICHMUJERES para otorgar becas a mujeres para capacitación

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Instituto Chihuahuense de la Mujer han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de otorgar 500 becas del 100% para capacitaciones en el ámbito laboral y emprendimiento.

Este acuerdo se llevó a cabo este lunes en el salón 25 de Marzo en el Palacio de Gobierno, donde estuvieron presentes los titulares de ambos institutos: el Lic. José Arturo Morales Reyes por parte del ICATECH y la Lic. Neyra Georgina Regalado Gutiérrez del ICHMUJ.

La alianza entre ambas instituciones tiene como finalidad integrar a más mujeres al sector productivo y mejorar los servicios de capacitación que se brindan en todo el estado. Esta iniciativa es parte de la política de inclusión y equidad de género que se está promoviendo en todo el estado.

Las 500 becas que se otorgarán cubrirán el 100% del valor del curso y se espera que tengan un impacto significativo en la vida de las beneficiarias, ya que les permitirán mejorar sus habilidades y conocimientos en el ámbito laboral y emprendedor. Además, se pretende que las mujeres que se capaciten puedan contribuir al desarrollo económico de la región y mejorar su calidad de vida.

Las beneficiarias accederán a cursos de capacitación en oficios como carpintería, primeros auxilios, manualidades, computación, inglés, bisutería, imagen personal, habilidades para la vida, entre otros.

Se resalta que una vez que se hayan agotado las 500 becas completas ofrecidas por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Instituto Chihuahuense de la Mujer, se brindará un apoyo del 50% del valor del curso a las subsecuentes.

Esta medida busca continuar incentivando la capacitación y el emprendimiento en el estado de Chihuahua, para que más mujeres tengan la oportunidad de desarrollarse laboralmente y mejorar su calidad de vida.

Este acuerdo entre el ICATECH y el Instituto Chihuahuense de la Mujer demuestra el compromiso del Gobierno del Estado y la Secretaría de Innovación y Desarrollo en la promoción de la equidad de género y el desarrollo económico de la región, y refleja la importancia que se está otorgando a la capacitación y el emprendimiento como herramientas fundamentales para el crecimiento y la inclusión social.