septiembre 9, 2022

Formalizan alianza entre ICATECH y AMADIVI en favor de personas con discapacidad visual

• Se dará seguimiento a fin de que las personas capacitadas sean integrados laboralmente en los distintos sectores productivos

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana para la Atención de Personas con Discapacidad Visual A.C. (AMAVIDI A.C.).

El Lic. Arturo Morales Reyes, director general del ICATECH indicó que la alianza tiene la finalidad de brindar cursos y talleres de capacitación para promover el incremento de habilidades laborales y el autoempleo en esta ocasión enfocadas a personas con discapacidad visual del estado.

Asimismo, reconoció el trabajo que desde 1997 han realizado en AMAVIDI para fomentar la inclusión laboral de las personas ciegas y con debilidad visual, mejorando su calidad de vida e influyendo en las políticas públicas a fin de lograr mejores condiciones de accesibilidad en la educación, la recreación y el trabajo.

Entre las capacitaciones se abordarán temas relacionados con la inclusión, idiomas, informática adaptada, todo enfocado a dar un servicio educativo de calidad y en igualdad de condiciones.

Por su parte, Mayra Cristal Vargas Osornio, presidenta de AMADIVI A.C. se comprometió a que la Asociación dará seguimiento a quienes se capaciten en el ICATECH para facilitar su inclusión laboral en los distintos sectores productivos y para que se cuente con ambientes laborales inclusivos y saludables.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.