septiembre 4, 2023

Se abre Curso de Comunicación Asertiva en Lengua de Señas Mexicana (LSM)

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) continúa su compromiso de ofrecer programas de capacitación innovadores y dinámicos para el público en general, con el objetivo de preparar a los trabajadores o para quienes buscan iniciar sus propios emprendimientos.

En este contexto, ICATECH se complace en anunciar la apertura de inscripciones para el próximo curso de Comunicación Asertiva en Lengua de Señas Mexicana (LSM), que se llevará a cabo en la Unidad de Capacitación Norte, ubicada en la ciudad de Chihuahua.

Para el curso de Comunicación Asertiva en Lengua de Señas Mexicana (LSM) se impartirán este mes de septiembre dos niveles:

Nivel Intermedio: La capacitación en este nivel comenzará el miércoles 13 de septiembre, con clases programadas todos los miércoles de 4:00 p.m. a 7:00 p.m.

Y Nivel Básico: El inicio de las clases para este nivel está programado para el lunes 18 de septiembre.

Los cursos se llevarán a cabo en la Escuela Benito Juárez, ubicada en la calle González Ortega #4506, colonia Granjas. Para obtener información adicional o realizar consultas, las personas interesadas pueden visitar la Unidad de Capacitación en Av. Tecnológico 4101, Local 15, Plaza San Agustín, o comunicarse a través del teléfono (614) 185 3182.

Estos cursos están diseñados con el propósito de brindar a los participantes las habilidades necesarias para comunicarse de manera efectiva con personas sordas. Durante la capacitación, se abordarán temas fundamentales, incluyendo: Mímica Básica, Gesticulación Asertiva, Emociones, Gramática, Vocabulario, Comunicación Básica, entre otros.