febrero 20, 2024

ICATECH Chihuahua Norte y el Instituto Municipal de la Mujer unen esfuerzos para capacitar a adultos mayores

En una iniciativa conjunta entre el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Instituto Municipal de la Mujer, se llevó a cabo un curso de Floristería en el Centro Comunitario Nombre de Dios. Este curso, dirigido especialmente al Club del Abuelo, tuvo como objetivo brindarles una oportunidad para aprender y desarrollar nuevas habilidades.

El curso, culminó exitosamente el pasado 13 de febrero, en el cual participaron 10 adultos mayores en el que aprendieron técnicas y habilidades para la elaboración de flores utilizando diversos materiales.

La Floristería no solo es una actividad creativa y entretenida, sino que también puede ser terapéutica y proporcionar una sensación de logro y satisfacción. Para muchos de los abuelos que participaron en el curso, esta experiencia ha sido más que aprender una habilidad nueva; ha sido una oportunidad para socializar, expresar su creatividad y sentirse útiles dentro de la comunidad.

ICATECH reafirma su compromiso de seguir trabajando en programas y actividades que beneficien en el desarrollo profesional de la comunidad, brindando capacitaciones que se adapten a las necesidades y demandas de la población.

Para más información sobre la oferta académica que se tiene programada en la Unidad Norte en la ciudad de Chihuahua pueden acudir a la oficina que está ubicada en la Av. Tecnológico 4101, en el local 15 de la Plaza San Agustín, o llamar al teléfono es el 614 185 3182.