septiembre 11, 2023

ICATECH Continúa su Firme Compromiso con la Capacitación en el Segundo Trimestre del Año

En la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), celebrada el viernes 8 de septiembre, se destacó el firme compromiso de la institución con la capacitación y el desarrollo de la población durante el segundo trimestre del año.

El director general del ICATECH, Lic. Arturo Morales Reyes, presentó un informe de las actividades realizadas durante el presente año. El evento contó con la presencia de destacados miembros del organismo, como el Lic. Daniel Benítez Rojas en representación de la presidenta Lic. María Angélica Granados Trespalacios, secretaria de Innovación y Desarrollo del Estado, y el Coordinador de Organismos Descentralizados ICAT, Lic. Jorge Atristain San German.

Morales Reyes expresó su agradecimiento a los asistentes y subrayó el compromiso del ICATECH de proporcionar capacitaciones de alta calidad en todo el estado. Además, hizo un llamado a la Junta Directiva y a todos los integrantes de la institución a unirse a esta labor, en consonancia con las políticas públicas lideradas por la gobernadora, la maestra Maru Campos Galván.

“En el Instituto de Capacitación para el trabajo del Estado de Chihuahua impulsamos el desarrollo de las y los chihuahuenses otorgándoles herramientas para el auto empleo, emprendimiento y desarrollo profesional, en aras de un mejor futuro”, informó.

Añadió que, durante el segundo trimestre del año 2023, se han capacitado a 14 mil, 64 alumnos; 73% mujeres y 27% hombres, superando el año 2022 en las 22 unidades de capacitación distribuidas en el Estado.

Además del lanzamiento de cursos innovadores como: E- Commerce, Evaluación de Proyectos de Inversión, Estrategias Competitivas de Emprendimiento, entre otros y capacitaciones enfocadas al uso de tecnologías de Inteligencia Artificial, además, se desarrollaron proyectos aplicados en la industria automotriz que beneficiarán a empresas del mismo ramo nacionales y extranjeras, además se han atendido a grupos vulnerables, adolescentes en proceso de reinserción, personas que viven en situación de discapacidad, adultos mayores, población penitenciaria (CERESOS), y mujeres en situación de violencia.

El director general del ICATECH, también resaltó la colaboración entre los distintos ICAT entre los que mencionó al ICTEA e ICATEP, Gobiernos Municipales e instituciones educativas como la UPNEA y la realización de la “Reunión Nacional Anual ICAT 2023” los días 29 y 30 de junio, logrando que nuestro estado fuera por primera vez sede de este importante evento.

El ICATECH es un Organismo Público Descentralizado del Poder Ejecutivo, con personalidad jurídica y patrimonio propios, y está bajo la tutela de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico. Su labor es esencial para la formación y capacitación de la fuerza laboral en el estado de Chihuahua, promoviendo el desarrollo de habilidades y competencias que impulsen el progreso económico y social.