marzo 18, 2021

ICATECH es la segunda institución de Gobierno en cumplir completamente con la NOM-035

La norma oficial mexicana NOM-035-STPS-2018 obliga a todas las instituciones y empresas a dar atención a todos los factores de riesgo psicosociales que puedan presentarse dentro de los centros de trabajo

 

Por esta razón, desde el mes de septiembre del año 2019, en el ICATECH conformamos el Comité de la NOM-035 acompañados de la metodología SOLVE, los cuales tienen la función principal generar una política de prevención de riesgos psicosociales dentro de los centros de trabajo para crear un entorno laboral favorable.

 

El comité estableció en su conjunto la elaboración de la política del instituto así como también un buzón de quejas y sugerencias para la atención de la NOM-035, platicas informativas y de sugerencias para todas las unidades de capacitación del ICATECH.

 

Además de esto, el comité también realizó cápsulas informativas para difundir en cada una de las unidades de capacitación los conceptos de los factores de riesgo psicosociales, entre otras acciones.

 

Con esto, logramos ser la segunda institución del Gobierno del Estado en cumplir por completo los requerimientos de la NOM-035.

 

Aviso de Privacidad
Copyright ©2021 Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua
crossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram