agosto 11, 2023

ICATECH Guachochi entrega constancias del curso de Maquinaria Agrícola

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) Guachochi concluyó con la entrega de constancias el curso de Maquinaria Agrícola a 11 alumnos de la carrera de Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara.

Las y los estudiantes demostraron su compromiso y pasión por la agricultura sustentable, al sumergirse en dicho curso intensivo que los facultó en el uso y mantenimiento de maquinaria agrícola desde tractores hasta cosechadoras.

El Ing. Gilberto Álvarez García fue el encargado de impartir dicha capacitación, que inicio el jueves 2 de junio y terminó el 30 de agosto en las instalaciones agrícolas de la UTT

Durante el desarrollo del curso se desarrollaron temas como: Tractor Agrícola, Maquinarias Agrícolas, Implementos Agrícolas Utilizados para Labranzas, Sembradoras, Implementos y Maquinaria, Normas de Seguridad y Manejo.

El ICATECH y la UTT trabajan juntos por el crecimiento exponencial de los futuros profesionistas y del desarrollo de la región, ya que la agricultura sustentable es el camino hacia un futuro más verde y próspero, por lo que estos alumnos están listos para implementar innovación y el respeto por la tierra en su profesión.

La Unidad de Capacitación del ICATECH en Guachochi se localiza en la calle Adolfo López Mateos #4 en la colonia Centro, el teléfono para solicitar información sobre las capacitaciones que se ofrecen para el público en general es el 649 543 2188.