octubre 19, 2020

ICATECH se suma al esfuerzo del Gobierno del Estado en el Primer Encuentro Virtual Iberoamericano de Autismo

Iluminemos de Azul, organización mexicana cuyo objetivo es realizar acciones que fomentan la inclusión de las personas con autismo, es quien organiza este primer encuentro, donde Gobierno del Estado tendrá participación con un panel estatal para dar a conocer los retos y las mejores prácticas en tema de inclusión y autismo. Además de presentar a los asistentes los principales atractivos de Chihuahua.

También proporcionará 150 becas a personas o profesionales que derivado de la pandemia, no puedan cubrir la cuota de recuperación establecida para el Encuentro.

El evento, es un encuentro para conocer sobre diagnóstico, acompañamiento terapéutico, redes de apoyo, vida diaria, neurodiversidad y todo lo relacionado al autismo. En él, participan personas dentro del espectro autista, familiares, terapeutas, profesionales, médicos y representantes de las organizaciones más reconocidas de España y América Latina.

Es importante mencionar que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua ha realizado varios cursos entre ellos se encuentran: Inclusión a Personas en Situación de Discapacidad, Inclusión a Personas con Autismo y Aspectos Generales Sobre la Condición del Espectro Autista.

El evento se llevará a cabo del 4 al 7 de noviembre, para mayores informes los interesados pueden acceder a la página oficial de “Iluminemos de Azul” https://encuentro.iluminemosdeazul.org/