mayo 6, 2024

ICATECH y CANACINTRA Juárez unen fuerzas para impulsar el Nearshoring

En un esfuerzo conjunto por promover el desarrollo económico y fortalecer las relaciones binacionales, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) llevó a cabo la firma de un convenio con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Ciudad Juárez.

El acuerdo, se centra en la capacitación, certificación y profesionalización de las empresas líderes que protagonizan la industria en la frontera norte de México. Esta alianza estratégica se establece como un paso firme en la consolidación del Nearshoring, un fenómeno que potencia la cercanía geográfica y la colaboración entre empresas en ambos lados de la frontera.

El director general del ICATECH, Lic. Arturo Morales, y la presidenta de Canacintra, Lic. Isela Molina, encabezaron la ceremonia de firma, iniciando una vinculación que promete resultados inmediatos en el desarrollo económico del estado. Esta colaboración no solo beneficia a las empresas locales, sino que también contribuye a las negociaciones binacionales con Texas y Nuevo México, posicionando a Ciudad Juárez como pionera en estos temas.

"En ICATECH, estamos comprometidos con el progreso y la innovación, por lo que este convenio con CANACINTRA marca un hito significativo en nuestra misión de impulsar el Nearshoring y fortalecer la competitividad empresarial", expresó el Lic. Arturo Morales.