junio 21, 2023

ICATECH y Cáritas Chihuahua unen esfuerzos para capacitar a personas en situación de vulnerabilidad

En un esfuerzo por apoyar a las personas de escasos recursos y brindarles nuevas oportunidades, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) ha establecido un convenio de colaboración con el Banco de Alimentos Regional de Cáritas Chihuahua. El objetivo principal de esta alianza es permitir que los instructores del instituto colaboren con los beneficiados de Cáritas, brindándoles conocimientos para aprovechar al máximo los apoyos alimenticios recibidos.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo tres cursos en un periodo de un mes, dos de Elaboración de Cupcakes y otro de Elaboración de Repostería. Estos cursos han sido especialmente diseñados para personas adultas y adultas mayores en situación de vulnerabilidad económica. Ahora, se encuentra en puerta un cuarto curso sobre Elaboración de Bocadillos Dulces y Salados.

El Banco de Alimentos Regional de Cáritas Chihuahua ha jugado un papel fundamental en este programa, brindando tanto las instalaciones como el material necesario para llevar a cabo los cursos. Esta colaboración ha sido de gran ayuda para cada uno de los beneficiados, quienes han mostrado un gran interés en adquirir nuevas habilidades que les permitan generar recursos adicionales para ellos y sus familias.

El Banco de Alimentos Regional de Cáritas de Chihuahua está ubicado en la calle Sierra del Cuervo #5300, en la Colonia 1 de Mayo de la ciudad de Chihuahua. Su principal objetivo es proporcionar apoyo a la población de escasos recursos, ofreciendo alimentos básicos de calidad a un costo muy bajo. A través de la entrega de paquetes que contienen todos los elementos necesarios para una buena alimentación, esta institución busca mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Aquellas personas interesadas en participar en alguno de los cursos que ofrece el ICATECH, pueden inscribirse en las oficinas ubicadas en la calle 32 y Héroes de la Revolución #3202, en la colonia Unidad Proletaria, o comunicarse al teléfono 614 411 4458.

A través de la capacitación y la adquisición de nuevas habilidades, se busca brindar a los beneficiados una mejor calidad de vida y la oportunidad de generar ingresos adicionales para ellos y sus familias.