noviembre 29, 2023

ICATECH y COBACH se unen para convertirse en Centros de Acopio

En un gesto de solidaridad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Colegio de Bachilleres #8 se convirtieron en Centros de Acopio en diversas ubicaciones.

Esta iniciativa tuvo como objetivo brindar un espacio donde los ciudadanos, estudiantes y trabajadores estatales realizaron donaciones de alimentos, productos de limpieza, pañales, aguas y otros artículos para apoyar a las comunidades afectadas de Guerrero.

El director general del ICATECH, Lic. Arturo Morales Reyes, expresó la importancia de unirse en momentos difíciles, subrayando que cada donación, por pequeña que fuera, suma para aliviar el impacto de la situación en las comunidades devastadas y agradeció a la comunidad educativa del COBACH que con esta actividad demostraron empatía y solidaridad para apoyar a nuestras hermanas y hermanos damnificados por el huracán Otis.

La recolección y transporte de estas donaciones están a cargo del ICATECH, asegurando un manejo eficiente y seguro. El destino final de estos insumos es a la ciudad de Acapulco, donde serán entregados a las autoridades estatales para su distribución equitativa entre la población afectada.

Por su parte, el director general del COBACH, Humberto de las Casas Muñoz, indicó que esta cadena de ayuda refleja la colaboración entre instituciones y ciudadanos, demostrando que juntos, se puede marcar la diferencia en momentos de adversidad ya que los chihuahuenses siempre somos solidarios cuando suceden este tipo de desastres naturales, que en esta ocasión devastaron dicha ciudad.