abril 19, 2023

ICATECH y COEPI impulsan la capacitación en elaboración de envasados para mujeres rarámuris

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), en coordinación con la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), lleva a cabo del 18 al 25 de abril un curso de Elaboración de Envasados en la ciudad de Cuauhtémoc, Chihuahua.

El curso está dirigido a 30 mujeres de la etnia rarámuri y se lleva a cabo en las instalaciones del Preescolar Indígena de aquella ciudad. Durante el curso, las participantes aprenderán técnicas de elaboración y envasado de alimentos, lo que les permitirá mejorar sus habilidades y generar una fuente de ingresos.

Con esta acción se busca promover el desarrollo económico y social de la comunidad rarámuri y fomentar el empleo y la capacitación para el trabajo. Además, busca preservar y promover las tradiciones y conocimientos de la cultura rarámuri en la elaboración de alimentos.

El ICATECH y la COEPI están comprometidos en promover la igualdad de oportunidades y el acceso a la educación y capacitación para todas las personas, incluyendo a los pueblos indígenas de Chihuahua.

Este curso es un ejemplo de cómo la colaboración entre instituciones puede lograr resultados positivos en la formación y capacitación de las comunidades más vulnerables.