noviembre 10, 2023

ICATECH y Gobierno Municipal de Guachochi Firman Convenio para Impulsar la Capacitación

En un esfuerzo conjunto por fortalecer el crecimiento y desarrollo de la comunidad, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Gobierno Municipal de Guachochi, representado por el alcalde Ing. José Miguel Yáñez Ronquillo, han formalizado un convenio de colaboración.

La firma de este acuerdo tuvo lugar este viernes en un acto donde se abordaron diversos puntos estratégicos para impulsar el progreso de Guachochi. Entre los aspectos más destacados, se discutió la implementación de programas de capacitación en diferentes cursos, dirigidos principalmente a los habitantes de la Casa del Estudiante, donde residen mayoritariamente alumnos de la Universidad Tecnológica de la Tarahumara (UTT).

Este convenio, tiene como objetivo principal potenciar la formación y el aprendizaje en diversas áreas, beneficiando directamente a estudiantes, además se destacó la importancia de brindar formación a los cocineros del restaurante municipal y en general para los habitantes de Guachochi.

El alcalde, Ing. José Miguel Yáñez Ronquillo, expresó su entusiasmo por esta colaboración estratégica: "Este convenio representa un paso crucial para el desarrollo integral de nuestra comunidad. Estamos comprometidos en fortalecer las capacidades de nuestros habitantes, fomentando el conocimiento y la formación en diversas áreas que impactarán positivamente en la región".

Por su parte el director general del ICATECH, Lic. Arturo Morales Reyes, indicó que el acuerdo con el Gobierno Municipal los faculta a trabajar de la mano para identificar nuevas oportunidades de crecimiento y diseñar programas específicos que respondan a las necesidades de la comunidad guachochense.

Este acuerdo de colaboración refleja el compromiso de los gobiernos municipal y estatal en la búsqueda de soluciones educativas y formativas que generen un impacto positivo y duradero en la calidad de vida de los ciudadanos.