febrero 29, 2024

ICATECH y Municipio firman convenio de colaboración para capacitación en Saucillo y Naica

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) dio un paso significativo hacia la promoción del desarrollo laboral en la región al firmar un convenio de colaboración con el municipio de Saucillo, extendiendo sus beneficios al seccional de Naica.

Esta alianza facilitará la impartición de cursos en el Centro Comunitario de la Minera Mapple, el cual está por reinaugurarse tras permanecer cerrado durante toda la pandemia.

La ceremonia de firma contó con la presencia de la alcaldesa de Saucillo, Aidé López de Andar; Ileana Issa, jefa de la Unidad de Capacitación en Delicias; y la maestra Rossy Zubia, directora del Instituto Municipal de la Mujer en Saucillo. Por parte de la Minera Mapple, estuvo presente el contralor, Ing. Javier Martín Alvídrez.

"Este convenio no solo representa una oportunidad para fortalecer las habilidades y competencias laborales de los habitantes de Saucillo y Naica, sino que también refleja la colaboración efectiva entre el sector público y privado para impulsar el desarrollo económico y social de la región", indicó el director general del ICATECH, Lic. Arturo Morales Reyes.

La oferta de cursos abarcará diversas áreas de interés, adaptándose a las necesidades y demandas del mercado laboral local. Con este convenio, el ICATECH reafirma su compromiso con el fomento de la capacitación en Chihuahua.

Para más información sobre programas y capacitaciones, las personas interesadas pueden acudir a la Unidad de Capacitación que está ubicada en la avenida 5 y calle 5 Oriente #501, colonia Oriente en ciudad Delicias o llamar al 639 474 8922.