agosto 17, 2023

ICATECH y Subsecretaría de Movilidad se unen para fortalecer capacitación a servidores públicos

En un esfuerzo conjunto por mejorar la calidad de los servicios públicos en el estado de Chihuahua, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y la Subsecretaría de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal buscan formalizar una alianza estratégica. El propósito es ofrecer una variedad de formaciones y capacitaciones a los servidores públicos, con el objetivo de fortalecer sus habilidades y conocimientos.

El Lic. Arturo Morales Reyes, director general del ICATECH, anunció la preparación de un convenio que establecerá las bases para la colaboración y coordinación entre ambas instituciones. Este convenio será fundamental para el desarrollo de proyectos y actividades de formación en áreas clave para el servicio público.

La alianza entre el ICATECH y la Subsecretaría de Movilidad permitirá el intercambio de recursos y conocimientos, lo que resultará en la implementación de programas de capacitación de alta calidad. La gobernadora Maru Campos ha expresado su interés en mejorar los servicios ofrecidos a los ciudadanos de Chihuahua, y esta colaboración se alinea perfectamente con ese objetivo.

Dentro de las temáticas que se abordarán durante las capacitaciones se incluyen aspectos cruciales para el desempeño eficiente del servicio público, como fiscalización, transparencia, cultura y actitud en el servicio, rendición de cuentas y responsabilidades administrativas de los servidores públicos.

César Komaba Quezada, subsecretario de Movilidad de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, resaltó la importancia de esta alianza en el desarrollo profesional de los servidores públicos. Afirmó que esta iniciativa permitirá una mejor preparación de los empleados estatales, lo que en última instancia contribuirá a una prestación de servicios más eficaz y eficiente para la comunidad.