marzo 31, 2023

Impulsa ICATECH en Guachochi la promoción de la economía social

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) en Guachochi, continúa trabajando en la promoción de la economía social y la conformación de sociedades cooperativas en la comunidad de Tonachi, para fortalecer el desarrollo económico y turístico de la región.

En este sentido, se llevaron a cabo capacitaciones para la creación de un parque ecoturístico en esta comunidad. Los cursos impartidos incluyeron "Estrategias Básicas de Ventas y Mercadotecnia" a cargo del Lic. Marín Chaparro Contreras, "Plan de Finanzas para Sociedades Cooperativas" impartido por la Lic. Sandra Gonzales García y "Arbitraje y Resolución de Conflictos" por el Lic. Miguel Omar Fierro Sánchez.

El ICATECH, comprometido con el desarrollo y la formación de emprendedores en la región, está trabajando para que el potencial turístico se explote exponencialmente a través de la formación y capacitación en habilidades específicas necesarias para llevar a cabo proyectos turísticos de calidad.

Con estas acciones, se busca apoyar a los habitantes de la región, brindando herramientas a los emprendedores locales para fortalecer sus capacidades y ofrecer servicios turísticos de calidad.

La Unidad de Capacitación del ICATECH en Guachochi se localiza en la calle Adolfo López Mateos #4 en la colonia Centro, el teléfono para solicitar información es el 649 543 2188.