julio 12, 2023

Impulsan la Economía Social a través de la Academia de Capacitación Virtual

El Tecnológico Nacional de México (TecNM) campus Cd. Jiménez, en colaboración con la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, y el ICATECH Unidad de Capacitación Jiménez, ha llevado a cabo de manera virtual la Academia de Economía Social. Esta iniciativa fue dirigida a un grupo de docentes del TecNM provenientes de diversos estados de la República Mexicana.

La capacitación consistió en 5 cursos fundamentales para el desarrollo de habilidades en Economía Social con temas como la Constitución de Sociedades Cooperativas, el Desarrollo de Modelo de Negocio, las Estrategias Básicas de Ventas y Mercadotecnia, el Plan de Finanzas para Sociedades Cooperativas y el Arbitraje y Resolución de Conflictos. Los cursos fueron impartidos por el MC Ramón Federico Ramírez Chávez.

El arranque de la Academia de Economía Social contó con la presencia de la Lic. Shalma Fabiola Flores Chaparro, jefa de la Unidad de Capacitación de ICATECH Jiménez, así como del Ing. Arturo Acosta Fernández, titular de la Dirección de Economía Social de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

El objetivo central es alinear conceptos, programas y proyectos que impulsen el desarrollo económico a lo largo de todo el territorio nacional. Además, se fomenta el espíritu emprendedor en los estudiantes, incentivándolos a convertir sus ideas en proyectos viables y factibles, promoviendo así la innovación, la incubación empresarial y la consolidación de sociedades cooperativas.