marzo 27, 2023

Inauguran curso para operar máquina de PET en el ejido Estación Carrillo

Con el objetivo de fomentar el autoempleo y cuidado del medio ambiente, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), inauguró el curso para operar una máquina de PET en el ejido Estación Carrillo, en el municipio de Jiménez.

El curso está dirigido a un grupo de 10 mujeres emprendedoras de la zona, quienes lograron obtener una beca gracias a la colaboración del Ingeniero Cristino Villareal, encargado de la reserva de la biosfera en la región.

Por su parte, la Ingeniera Alma Rosa Delgado Carrasco es la encargada de impartir las clases, las cuales están enfocadas en la operación de la máquina de PET y el uso óptimo del reciclaje. Con esta capacitación, se espera que las mujeres puedan generar ingresos propios y fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente en su comunidad.

Las alumnas se mostraron entusiasmadas con la capacitación y agradecieron la oportunidad de poder adquirir nuevos conocimientos. "Queremos aprender para poder emprender”, comentó una de las participantes.

El curso tendrá una duración de tres meses y se espera que al finalizar, las mujeres estén capacitadas para operar la máquina de PET de manera eficiente. Este tipo de iniciativas son fundamentales para impulsar el desarrollo económico y social de las comunidades más vulnerables.