abril 27, 2023

Inicia curso de Primeros Auxilios en Guachochi para fomentar la prevención y seguridad en la comunidad

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua a través de su Unidad en Guachochi ha comenzado un curso de Primeros Auxilios en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), con el objetivo de capacitar a los participantes en técnicas de atención médica básica y en la prevención de situaciones de emergencia.

El curso, busca fomentar la cultura de la prevención y la seguridad en la comunidad de Guachochi y sus alrededores. Los participantes aprenderán a identificar y manejar situaciones de urgencia, como lesiones, quemaduras, asfixia o paro cardíaco.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de estar preparados para responder de manera rápida en los casos en los que cada segundo cuenta y una respuesta rápida y bien informada.

La capacitación en primeros auxilios es fundamental para cualquier persona, independientemente de su profesión o situación socioeconómica, debido a que es una experiencia valiosa e imprescindible para cualquier persona interesada en la seguridad y el bienestar de los demás, también ayuda a crear conciencia sobre la importancia de la prevención de accidentes.