mayo 12, 2022

Invita ICATECH a cursos de Carpintería Básica y Avanzada en Chihuahua

Las inscripciones están abiertas para la Unidad de Capacitación Norte en Chihuahua

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), abrirá para este mes de mayo el curso de Carpintería Básica en la Unidad de Capacitación Norte en la ciudad de Chihuahua.

Los requisitos de inscripción a los cursos son: copia legible del INE, copia legible del CURP, copia legible de comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad, ser mayor de 15 años, indispensable vivir en la ciudad de Chihuahua.

La ficha de inscripción la pueden llenar directamente en la oficina o descargarla http://www.icatech.edu.mx/comunicacion/,  y los documentos se entregan en las oficinas ubicadas en la avenida Tecnológico #4101, Plaza San Agustín, local 15.

Los cursos de Carpintería tienen el propósito de que el estudiante conozca y comprenda la naturaleza de la madera y sus derivados, con el fin de que la puede modificar para crear diferentes objetos, así como los conocimientos necesarios para la elaboración de cualquier tipo de mueble o aplicación de madera.

Se planea que el curso de Carpintería Básica se imparta los lunes, miércoles y viernes de 3 a 7 de la tarde, mientras que el curso de Carpintería Avanzada se planea que se imparta de lunes a viernes de 9 a 12, a fin de que los participantes conozcan herramientas, tipos de maderas, preparación y dimensionado de la materia prima, cálculo del material necesario, ensamblaje y aplicación de acabados, entre otros temas.