octubre 4, 2022

Invita ICATECH a la capacitación para el Manejo Seguro de Montacargas

Este mes de octubre, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) abrirá en las Unidades de Capacitación de Chihuahua, Jiménez y Parral el curso de Manejo Seguro de Montacargas.

El objetivo general es preparar a los participantes para conocer el funcionamiento de los controles del montacargas y los diferentes aspectos técnicos indispensables para el manejo seguro de este tipo de maquinaria. Al igual que comprendan la importancia de las medidas de seguridad para evitar accidentes al conducirlos.

Es importante resaltar que al finalizar la capacitación los asistentes que acrediten conocimientos y asistencia recibirán una constancia con validez oficial, una constancia de competencias laborales emitida por un agente capacitador con registro ante la STPS y la licencia para el manejo de montacargas DC3.

La Unidad de Capacitación Norte en la ciudad de Chihuahua comienza el curso el próximo sábado 8 de octubre y tendrá un horario de 09:00 a.m. a 03:00 p.m., pueden solicitar información llamando al 614 185 3182 o en las oficinas en avenida Tecnológico 4101, Plaza San Agustín, local 15.

En Jiménez dará inicio el 19 de octubre y las clases serán martes y jueves de 08:00 a.m. a 02:00 p.m., las instalaciones están en avenida Juárez s/n, Plaza San Alberto en el Centro y el teléfono es el 629 542 0444.

Y finalmente, en la ciudad de Parral el lunes 24 de octubre, con clases de lunes a viernes de 04:00 p.m. a 07:00 p.m., pueden llamar al 627 522 4958 o acudir a las instalaciones en calle Ramón Corona #7, colonia Centro.

Se analizarán temas como Instrucciones de Operación, Advertencias y Precauciones; Diferencias con los Automóviles; Instrumentación y Control; Estabilidad; Visibilidad; Uso y operación de Cuchillas y Accesorios; Inspecciones y Mantenimiento por parte del Operador; Gas LP/ Carga / Recarga de Baterías; y Prácticas de Manejo de Montacargas.