febrero 21, 2023

Invita ICATECH al curso de Elaboración de Cerveza Artesanal

La Unidad Centro en la ciudad de Chihuahua del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua, ofrecerá el curso de Elaboración de Cerveza Artesanal.

En esta capacitación los asistentes aprenderán a elaborar cerveza artesanal en casa desde el principio y paso a paso, de manera fácil y sencilla, adquiriendo conocimientos teóricos y prácticos para su producción y todo lo que involucra.

La capacitación incluye explicación del proceso metodológico, origen de los procesos para la elaboración, técnicas de preparación, conocimiento de equipo básico necesario para la elaboración, costos de insumos y equipos e iniciará el 20 de marzo con una sesión de 10 de la mañana a 6 de la tarde y el 25 de marzo de 3 de la tarde a 11 de la noche.

Verán temas como: El Malteo del grano y Molienda; El “Mash” (receso para degustación y alimentos); La Cocción; La levadura para fermentar; Limpieza del equipo.

Además se contará con asesoría a distancia: durante la fermentación (aproximadamente 4 semanas), se enviaran imágenes fotográficas y se explicara vía electrónica (WhatsApp), mostrando las temperaturas de fermentación, de maceración, traspaso a los barriles para su carbonatación.

Para finalizar la formación, tendrán sesión práctica para conocer la Maduración; Carbonatación; Embotellado y Conservación; Limpieza del equipo e instalaciones.

El objetivo del curso es acercar el mundo de la cerveza artesanal a cualquier persona y para ello se utilizará un kit de 5 litros con el que elaborarán gran cantidad de estilos de cerveza.

Para más datos sobre ésta y otras capacitaciones, pueden comunicarse al teléfono 614 688 2069, o acudir a las oficinas ubicadas en el Paseo Bolívar #614 en el Centro Histórico en la ciudad de Chihuahua.